Honduras UNAH

Biblioteca Universidad Nacional Autónoma de Honduras

El Sistema Bibliotecario es una de las instancias que conforman el Sistema de Difusión Científica, Creativa y Cultural de la UNAH, el cual es coordinado por la Vicerrectoría Académica con el apoyo de la Dirección de Cultura..

Está integrado por la Biblioteca Central, regionales, especializadas y bibliotecas virtuales.

El Sistema Bibliotecario de la UNAH deberá facilitar el acceso a profesores y estudiantes a revistas científicas, libros tanto impresos como electrónicos, así como a base de datos. Los departamentos académicos y las escuelas presentarán anualmente a los responsables del Sistema Bibliotecario las necesidades prioritarias para la compra y dotación de libros de texto y suscripción a revistas científicas internacionales, tanto en formato impreso como digital.

Asimismo, deberá contar con un mínimo de tres ejemplares de la bibliografía básica de todas las asignaturas. Se debe procurar que estos textos también estén disponibles, de forma accesible para los estudiantes y que sean ofrecidos por las Librerías de la UNAH. Se debe cumplir con las regulaciones para la elaboración y venta de libros de textos y materiales educativos en la UNAH.

El sistema bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras inicia como biblioteca del centro universitario de estudios regionales en el año 1970 y posteriormente pasa a ser la biblioteca central de la UNAH. Desde el principio se concibió como un servicio estratégico de la Universidad.

Desde enero del 2012, y tras la presentación de la Biblioteca Centroamericana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes por SAR el Príncipe de Asturias en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa integra conjuntamente con la Academia Hondureña de la Lengua, la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán la Comisión Nacional de la Biblioteca Virtual de las Letras Hondureñas: «Un hito que nos llena de orgullo a todos los que habitamos en la Patria Grande de la lengua que nos une».

En cifras totales la Biblioteca dispone de más de 100 000 libros, 5 000 libros electrónicos, 30 000 revistas en papel, 10 bases de datos, ofrece casi 2000 puestos de lectura y cuenta con 20 salas de estudio abierta en horarioos laborales de 8 A.M. a 8 P.M. 300 días al año (no se trabaja en domingos, feriados). Sus servicios son atendidos por más de 50 personas.

Cada centro universitario cuenta con sus propias bibliotecas, se presta libros a estudiantes universitarios con carnet de la universidad, a ciudadanos que presenten su tarjeta de identidad y también a estudiantes de escuelas y colegios.

Dirección

Avenida Las Américas
1-03 zona 14
Interior Club Los Arcos
Guatemala, Guatemala, 01014
PBX (502) 2502 7500
www.csuca.org

Derechos Reservados 
SIIDCA/CSUCA 2017
V. 2.0