Belice UB

Universidad de Belice

El 1 de agosto de 2000 fue creada la Universidad de Belice (UB)  a partir de la fusión de cinco instituciones: Universidad de Belice (UCB), Colegio Técnico de Belice (BTC), Colegio de Capacitación de Maestros de Belice, La Escuela de Enfermería de Belice (BSN) y el Colegio de Agricultura de Belice (BCA). UCB, BTC y BTTC, quienes estaban bajo la supervisión del Ministerio de Educación (MOE); BSN estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Salud (MS); Y BCA estaba bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura (MOA).

En 2004, el campus principal fue trasladado oficialmente a la ciudad de Belmopán. UB ahora ofrece programas desde su campus principal en Belmopán, y de otras tres ubicaciones: campus de la ciudad de Belice, campus Central Farm, y de su campus del sur en Punta Gorda. UB también posee y gestiona dos estaciones de campo marino en Calabash y Hunting Caye.

 

Biblioteca de la Universidad de Belice.

Con la mayor colección académica de Belice, bases de datos de investigación virtuales y colecciones especiales que satisfacen los intereses y necesidades de la comunidad académica, la Universidad de Belice está bien preparada para apoyar y promover la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en toda la Universidad. La red de bibliotecas de UB consta de cuatro ramas; en la Ciudad de Belice de la Facultad de Ciencias Sociales y Administración, en Punta Gorda en el Centro Universitario de Toledo,  en la Facultad de Agricultura de Central Farm y la principal en el Campus Central de la UB en Belmopán City.

Antes de la fusión de las instituciones terciarias, la Biblioteca de la UB constaba de tres bibliotecas: Biblioteca de la Facultad de Negocios, Biblioteca del Campus de Toledo y Biblioteca del Campus de Belmopán.

Tenemos las bibliotecas académicas más impresionantes del país con un stock total de libros de aproximadamente 45.000.

Dirección

Avenida Las Américas
1-03 zona 14
Interior Club Los Arcos
Guatemala, Guatemala, 01014
PBX (502) 2502 7500
www.csuca.org

Derechos Reservados 
SIIDCA/CSUCA 2017
V. 2.0