USAC_BibliotecaCentral.jpg

Guatemala USAC

Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) es la universidad más grande, prestigiosa y antigua de Guatemala, también la única autónoma. Fue fundada el 31 de enero de 1676 por el Real Cédula de Carlos II.

La importancia de la universidad se refleja en diferentes momentos claves en la historia política, económica y social del país; desde la independencia de Guatemala, la Revolución de Octubre de 1944, el Conflicto Armado Interno, hasta hoy. Algunos de los pensadores más importantes de la historia de Guatemala se han formado en la USAC.

Su sede está ubicada en la Ciudad Universitaria, Zona 12, de la Ciudad de Guatemala. Tiene 10 Facultades, 11 Escuelas no facultativas,  22 Centros Universitarios; 204 carreras y cuenta con una población estudiantil de 220,115 estudiantes; 204 carreras, 246 carreras de Post grado y 10 doctorados para contribuir a la formación de investigadores, docentes y profesionales con excelencia académica en todo el país.

Biblioteca Central, Universidad de San Carlos de Guatemala

La Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala posee un variado acervo biblográfico y de servicios, disponible  para la población universitaria  y en general, en el campus central, ciudad universitaria, zona 12.

La excelente atención de su personal; asi como amplias, variadas y cómodas salas y espacios de lectura, esperan al usuario, todos los días, en un horario de lunes a Viernes de 7:30 a 20:00Hrs., sábados y domingos de 8:00 a 18:00 Hrs.

Dentro  de sus  principales objetivos están: Constituir un fondo bibliográfico de acuerdo a las necesidades de investigación, docencia, extensión y servicio.

Fomentar  la  difusión  de  la  cultura en sus diferentes manifestaciones. Preservar y difundir la producción bibliográfica nacional y universitaria de escritores guatemaltecos y extranjeros, que escriban sobre nuestro país.

Es  importante destacar,  que ajustándose a las tendencias tecnológicas actuales, muchos de los servicios de consulta se realizan en forma electrónica, computarizada y a través de dispositivos móviles, como tablets.

Los inicios del  fortalecimiento tecnológico, se remontan al año  de 1984, cuando se dieron los primeros pasos para la automatización de la Biblioteca, con equipo y software donados por la Embajada de los Estados Unidos de América.

En 1974 se inaugura el Edificio de Recursos Educativos, diseñado y construido para la Biblioteca Central, así también para centralizar las colecciones de las bibliotecas especializadas de las Unidades Académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Actualmente la Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ofrece los servicios de: catálogo manual y en línea, salas de lectura o estudio, servicio de anaquel abierto, sección de referencia, préstamo interno y externo, devolución, solvencias, audiovisuales, computación, mapoteca,  hemeroteca,  cubículos para estudio,  entre  otros.

 

 

Dirección

Avenida Las Américas
1-03 zona 14
Interior Club Los Arcos
Guatemala, Guatemala, 01014
PBX (502) 2502 7500
www.csuca.org

Derechos Reservados 
SIIDCA/CSUCA 2017
V. 2.0