Costa Rica UCR

Biblioteca Universidad de Costa Rica

La Biblioteca Universitaria en la Universidad de Costa Rica fue creada en el año 1946 y a partir de 1984 se integró el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información, actualmente constituido por 13 bibliotecas en el Campus Central y 9 bibliotecas en los campus regionales del país.

La colección bibliográfica cuenta con ----- ejemplares en formato físico (impresos, audiovisuales, mapas, etc.), 432 colecciones de recursos de información en formato electrónico entre los que se encuentran principalmente: libros, publicaciones periódicas, imágenes, materiales en 3D, videos, normas, protocolos, legislación. Se cuenta con un repositorio institucional de Trabajos Finales de Graduación.

Los servicios de información están diseñados para satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria. Se brindan servicios a usuarios externos y por medio de convenios interinstitucionales. Entre los principales servicios se encuentran: préstamo a sala, domicilio e interbibliotecario, colecciones especiales; audiovisuales, asesoría y capacitación para el uso de recursos electrónicos, capacitación para el fortalecimiento de las capacidades de búsqueda, selección y utilización efectiva de información, Mapoteca, Chat con el bibliotecario, Servicios y ayudas técnicas especializadas para usuarios en condición de discapacidad, Apoyo académico (dirigido a unidades académicas y docentes individuales para actualización de fuentes de información de los programas de cursos y utilización de herramientas como gestores de información, prevención de plagio, etc.)

Dirección

Avenida Las Américas
1-03 zona 14
Interior Club Los Arcos
Guatemala, Guatemala, 01014
PBX (502) 2502 7500
www.csuca.org

Derechos Reservados 
SIIDCA/CSUCA 2017
V. 2.0