Nicaragua UNA

Biblioteca, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

 ¿Qué es el CENIDA?

Es el Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico-técnico del sector agropecuario del país mediante la identificación, selección y captación de la información sobre las ciencias agropecuarias y afines para su respectivo procesamiento y diseminación.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de Préstamo Inter-bibliotecario tiene como objetivo fundamental, proporcionar aquellos materiales que no se encuentran disponibles en nuestra biblioteca y que pueden ser prestados temporalmente por otra biblioteca con la cual se ha establecido convenio, respetando las normas de préstamo de cada centro de documentación.

Es el Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico-técnico del sector agropecuario del país mediante la identificación, selección y captación de la información sobre las ciencias agropecuarias y afines para su respectivo procesamiento y diseminación, fue creado 1984. Desde su fundación el CENIDA ha desempeñado las siguientes funciones:

  • Actuar como Biblioteca Universitaria, respondiendo a demandas y necesidades de la información de estudiantes, docentes e investigadores.
  • Actuar como Sistema de información satisfaciendo las solicitudes de información de productores, investigadores, organizaciones e instituciones agrícolas y pecuarias.

El CENIDA es reconocido a nivel nacional e internacional como :

  • Centro coordinador de la Red Nacional de Información y Documentación Agraria (RENIDA).
  • Coordinador Programa Fortalecimiento de la Información para la Investigación (PERii) del Consejo Nacional de Universidades (CNU)
  • Centro de Acopio de Latindex
  • Coordinador de Sidalc-Nicaragua
  • Nodo Nacional AGRIS (Sistema Internacional de Información sobre Ciencia y Tecnología) de la FAO.
  • Nodo en enlace para la ejecución de Proyectos de recopilación y difusión de información sobre agricultura, sector pecuario, recursos naturales y medio ambiente.

Misión

  • Somos una instancia que responde a las necesidades de información de manera precisa y oportuna a fin de contribuir con el desarrollo académico, científico - técnico del sector agrario del país.

Visión

  • Somos un centro de información y documentación con liderazgo a nivel nacional e internacional en la gestión de la información agraria, que garantiza servicios de calidad con personal altamente calificado.
  • Especialidad temática
  • Actualmente dispone de una colección de 98,827 volúmenes de materiales de información en diferentes soportes. La especialidad temática: Agricultura en General. Geografía e Historia. Administración y legislación. Economía, desarrollo y sociología rural. Ciencia y Producción Vegetal. Protección de plantas. Tecnología Post Cosecha. Ciencias forestales.
  • Servicios de Información

Préstamo en sala, préstamo a domicilio, Interbibliotecario, Internet, Diseminación Selectiva de Información, Capacitación, Búsquedas especializadas, Acceso a Bases de Datos científicas.

Dirección

Avenida Las Américas
1-03 zona 14
Interior Club Los Arcos
Guatemala, Guatemala, 01014
PBX (502) 2502 7500
www.csuca.org

Derechos Reservados 
SIIDCA/CSUCA 2017
V. 2.0